La construcción de nuevas subestaciones y la reapertura de puestos policiales cerrados por cinco años en el distrito de La Chorrera, fueron reclamados ayer por ediles de este distrito al nuevo jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, Luis Navarro.
En el 2014, las unidades policiales asignadas al puesto policial de Cerro Cama, corregimiento de Amador, fueron retiradas y la instalación cerrada, por orden del Ministerio de Seguridad.
Mira: Gobernadora de Colón renuncia al cargo
Esta instalación policial servía de avanzada para la vigilancia en corregimientos vecinos de Hurtado, Arosemena e Iturralde, dijo Héctor Castro, representante de Amador.
Castro indicó que aun cuando las instalaciones no eran las mejores para alojar a la PN, existe la disponibilidad para construir una nueva infraestructura en un predio de 800 metros.
Según los ediles, de estos corregimientos la subestación policial más próxima se ubica en el corregimiento de Santa Rita a una distancia de 7.4, 20.8 y 12.9 kilómetros respectivamente.
El edil Ismael Pérez, insistió en que dada la proximidad de Amador e Iturralde al Lago Gatún y el flujo de embarcaciones se requiere de mayor presencia policial en la zona
No obstante, la subestación policía de Santa Rita cuenta con un limitado número de unidades y un solo vehículo para la cobertura de ocho corregimientos rurales.
Everardo Domínguez, representante del corregimiento de Los Díaz, el cual limita con las provincias de Colón, Coclé, apuesta por la construcción de una subestación en este punto ubicado a 9 kilómetros de Santa Rita.
Además: Hoy viajan a Colombia a operarse los primeros niños de la campaña de Luis Casis
Luis Navarro, comisionado jefe en La Chorrera, indicó que se revisará el recorrido de las rondas policiales en todos estos corregimientos y la ubicación de los puntos de control.
Admitió que se requiere formular una estrategia para mejorar la seguridad en todos los corregimientos rurales de este distrito, aunque admitió dependerá del Ministerio de Seguridad la aprobación de nuevas instalaciones.